Páginas del blog

.
.

Biología y Geología 3º ESO

                    Curso 2019/2020

Planificación semana 8- 12 junio.- En la recta final del curso, aunque en una semana un poco difícil, ya que en condiciones normales estaríamos de fiesta, nos toca trabajar un poquito...
Esta semana, y como última tarea del curso, realizaremos las actividades de Repaso final, de la página 199, de la 1 a la 11 (excepto la 5, 7 y la 10).

Planificación semana 1- 5 junio.-  Y por fin llegamos ya al mes de junio.... continuamos con el tema 7, que comenzamos la semana pasada... Esta semana nos toca, La formación de los gametos y de la fecundación al parto. Leeremos detenidamente los apartados 4 y 5 y los resumiremos. 
A continuación, realizaremos las actividades de la página 189, números: 9, 10 y 11.
(la parte de enfermedades y hábitos saludables únicamente la leeremos, no hace falta hacer resumen).

Planificación semana 25- 29 mayo.-  Comenzamos Tema 7, Aparato reproductor masculino y femenino. Leeremos los epígrafes 1, 2 y 3 y haremos un resumen. A continuación, realizaremos las actividades de la página 183: 3, 4 y 7

Planificación semana 18- 22 mayo.- Del libro de texto, resumiremos el apartado 2.2 Sistema Muscular (páginas 162-163). 
Para comprenderlo mejor podremos visualizar la presentación en powerpoint, El sistema muscular, (de todos los músculos, es importante que nos familiaricemos con la situación de los que se encuentran en la cabeza y en el cuello), de ellos, son de los que tendréis que hacer un dibujo y representarlos en el cuaderno.
Una vez hecho el resumen, realizaremos las actividades de las páginas 165: 17, 18 y 20; y de la página 174 (Repaso final): 10, 11, 12, 13, 14 y 15.
Ánimo a todos y buena semana 😉!!

Planificación semana 11- 15 mayo.-  Videoclase de repaso, a través de la plataforma Zoom.us "El sistema nervioso"

Os dejo un enlace de una canción para que aprendáis los huesos de forma más amena...😉😉https://youtu.be/_RqwDGzkA2I

Planificación semana 04- 08 mayo.- Comenzamos la segunda parte del tema, correspondiente al Aparato Locomotor. Leeremos el epígrafe 2 del libro, lo resumiremos, teniendo en cuenta, función, tipos de huesos, estructura del hueso (haciendo un dibujo, señalando sus partes), articulaciones y tipos, etc.
Realizaremos las actividades de la página 161: 12, 13,14,15,16
Os dejo unos apuntes de los huesos que forman el aparato locomotor y los principales huesos que debéis saber.Los huesos
Como actividad final de este tema y antes de aprender los músculos, (que dejaremos para la próxima semana), deberéis hacer un esqueleto con material reciclado, que encontréis por casa (plazo máximo entrega: lunes 18 mayo. Deben estar representados los principales huesos del cuerpo). Se valorará: creatividad, originalidad, destreza, realismo, limpieza y presentación, situación correcta de los huesos, proporcionalidad, etc.

Planificación semana 27- 30 abril.- Comenzamos tema nuevo, Tema 6 "Percepción sensorial". Leeremos de forma detenida y resumiremos los epígrafes 1 y 3, correspondientes a los órganos de los sentidos y enfermedades más comunes que les afectan. 
En el resumen debe haber un dibujo claro en el que se observe con detalle las partes del órgano representado, así como la función que desempeña.
Os recuerdo el orden y limpieza en la entrega y realización de las actividades y tareas.

Planificación semana 21- 30 abril.-  Seguimos trabajando el Sistema Nervioso, sus adicciones y cómo mantenerlo lo más saludable posible, para ello, esta semana, nuestra tarea, es leer el siguiente artículo de prensa "Yonquis del móvil",y realizar las actividades, Actividades "Yonquis del móvil" que se proponen a continuación. Cómo esta semana es muy cortita (empezamos y terminamos con festivos), tendréis de plazo para realizarlas, la próxima semana y, deberéis entregar la tarea el próximo jueves 30 de abril. 

Planificación semana 15- 17 abril.-  Relacionado con el tema del Sistema Nervioso que estábamos viendo, y como tarea de inicio para estos dos días, tendréis que elaborar un plan de trabajo diario, que será el que sigáis a lo largo del trimestre (y el que os permitirá llevar una higiene psíquica y mental adecuada para afrontar con un mayor éxito este confinamiento), en el que estará indicado vuestras rutinas diarias y el tiempo que dedicáis a cada una de ellas, así como, en qué consiste cada una.
Por ejemplo, la hora del levantarse y desayunar, el aseo, si dedico tiempo a ordenar la habitación y cuanto tiempo le dedico, tiempo de realización de tareas escolares, hobbies, tiempos de descanso y entretenimientos y en qué consisten, si realizo o no algún tipo de ejercicio fisico, etc...)
En definitiva, tienen que estar reflejadas todas aquellas actividades que realicéis a lo largo del día, desde que os levantáis hasta que llega la hora de iros a dormir.
Una vez hecho, me lo enviáis al correo.
Gracias y buena semana!!!
Después de estas vacaciones un poco diferentes, nos toca volver a la carga, y lo hacemos cómo lo estábamos haciendo hasta entonces, a distancia,....😔😔, tristes por estar lejos, pero con las fuerzas, las ganas y los ánimos renovados, por volver a retomar el contacto y la esperanza de un pronto reencuentro.

COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE.....!!!!! ÁNIMO CHICOS!!!!💪💪💪

Ante la situación que vivimos actualmente, nos vemos en la tesitura de continuar nuestra formación educativa de forma online, así que hasta nuevo aviso, será este nuestro nuevo medio de comunicación, y a través del cual os iré mandando las tareas que cada semana tendréis que ir realizando, para evitar perder el hábito y la desconexión. Procurad mantener el orden de trabajo y la rutina de cada día, 2 horas semanales de clase.

Para cualquier duda, os mantendréis informados y comunicados conmigo o bien a través de Alexia  o bien del correo corporativo: patricia.depaz@vvb.fundacioneducere.es, siempre, eso sí, en horario lectivo.
Gracias.


PLANIFICACIÓN SEMANA 23- 27 MARZO


  • Para que veáis que con humor, todo es mucho más facil y divertido: Video Pares Craneales, y así le pongáis un punto divertido a tanto trabajo y a que el confinamiento en casa no sea tan aburrido.
  • Una vez, repasado y leído todo el tema, realizad con apoyo del libro de texto, las actividades del libro, correspondientes al SNC. Del número 8 al número 18 (ambas inclusive), copiando en el cuaderno el enunciado y la respuesta.
  • El apartado de Drogadicción que viene en los apuntes (como un punto aparte a las enfermedades), lo dejaremos para más adelante, por si fuera preciso realizar un trabajo al respecto. Así que de momento, no preocuparos.
  • De momento, esta semana, con hacer estas actividades e ir memorizando los pares craneales al ritmo de la canción es más que suficiente.
  • Si no hay muchas otras actividades de las demás materias, podéis hacer de forma "VOLUNTARIA" la actividad "Debate la Ciencia", que así os hará pensar en otra cosa que no sean las noticias que nos invaden últimamente. Aquellas personas interesadas en hacerla, deberán enviarme sus respuestas y opiniones a mi correo.


Muchas gracias a todos, y MUY BUENA SEMANA LLENA DE OPTIMISMO!!!
😘😘😘💪💪💪💪




PLANIFICACIÓN DE TRABAJO SEMANA 16- 20 MARZO

  • Apuntes del Sistema Nervioso. Leer con detenimiento cada uno de los epígrafes, e ir haciendo un resumen completo en el cuaderno de los contenidos del tema. Emplear como apoyo el libro de texto.
  • Dibujar en el cuaderno la Neurona, explicando sus partes. 
  • Tipos de neuronas según su función y según sus prolongaciones.
  • Transmisión del impulso nervioso. Explicación y dibujo del proceso.


*********************************************************************************Aparato respiratorio Apuntes
Apuntes del digestivo. https://drive.google.com/open?id=1t8hEuI28OaVTKwQeeXh_SY1eIMTyya10
****************************************

Curso 2018/2019

****************************************
Hola, os dejo unas presentaciones sobre el locomotor que veremos esta semana en clase. Les podéis ir echando un vistazo.

Aquí os dejo unos apuntes y una presentación sobre el Aparato Digestivo por si le queréis echar un vistazo para aclarar alguna duda.


Hola Chicos!!
A continuación os dejo la descripción del trabajo sobre nutrición que tenéis que hacer para entregar el próximo martes 30 (día del examen), como fecha límite el miércoles.

Curso 2017/2018

***********************

Prácticas de Laboratorio: (19 y 20/06/2018)


Tema 9. Aparato Reproductor. 
Aquí os dejo los apuntes de la primera parte del tema. 
Segunda parte de los apuntes muy muy resumida.
Disección Pulmón y Corazón. (30 31/01/2018)

Tema 4. Aparato Respiratorio. Apuntes del tema. Este sí que es más cortito y mucho más fácil....
Tema 3. Aparato Digestivo. Aquí os dejo los apuntes del tema, no os desaniméis, que es muy facilito....
Hola a todos !!!!
************************************


Práctica 2: Tejidos - 3ºB ESO (21 y 22/12/2015)


Práctica 2: Tejidos - 3ºA ESO (17 y 21/12/2015)

Realidad Aumentada - 3ºB ESO (14/12/2015)


Práctica 1: Microorganismos - 3ºA ESO (14 y 19/10/2015)


Práctica 1: Microorganismos - 3ºB ESO (13 y 19/10/2015)

No hay comentarios:

Publicar un comentario