Páginas del blog

.
.

Biología y Geología 1º ESO

CURSO 2019/2020

Planificación 8- 12 junio.- En esta semana un poco atípica por las circunstancias, vamos a intentar sacar un poco de ánimo, ya que el final de curso se acerca y trabajar un poquito....
Tenemos para realizar, las actividades de Repaso final, de la página 241, de la 1 a la 4, y de la 7 a la 9. 
Vamos chicos, que no nos queda nada!!!
Sois unos campeones!!💪💪

Planificación 1- 5 junio.- Y por fin, llega junio.... ya comenzamos la recta final, así que ánimo!!
Estamos con nuestro último tema, y esta semana, nos toca la última parte, los últimos grupos de vertebrados, para ello, leeremos con detenimiento los epígrafes 4, 5 y 6, correspondientes a los Reptiles, aves y mamíferos y haremos un resumen en un cuadro comparativo, como el de la semana pasada que os adjunté (como el que hicisteis para peces y anfibios). Cuadro comparativo
Una vez realizado el cuadro resumen, realizaremos las siguientes actividades:
Actividades libro, página 231: 19, 20, 26
y pág. 239: Aprender a aprender. del 1 al 5 (todas).

Planificación 25- 29 mayo.- Comenzamos el Tema 10- Vertebrados, último tema del curso. Comenzaremos leyendo detenidamente los epígrafes 1, 2 y 3. Resumiremos y anotaremos en el cuaderno las características principales y definitorias de este gran grupo de animales y después completaremos la tabla propuesta en la actividad que se os adjunta en el siguiente  documento.Actividad peces y anfibios
Después realizaréis las actividades de las páginas 221, las números: 1, 2, 3, 7 y 8; y de la página 231, los números 12, 15 y 16.
Una vez hechos como siempre, me los enviáis.
Vamos chicos, que ya no queda nada!!!
Fuerza....💪💪



Planificación 18- 22 mayo.-  Continuamos en el tema 9- Invertebrados, y leeremos con detenimiento los epígrafes que nos quedan (5, 6 y 7) correspondientes a los grupos de artrópodos, equinodermos y anélidos.
Realizaremos las actividades de la página 214: números, 26, 27, 30, 31, 33, 34, 36, 45 y 46 (son 3 actividades/día de clase).
Tenéis otra actividad más, a entregar el próximo lunes 01 de junio, consistente en la realización de una maqueta en plastilina de un ejemplar de invertebrado, en el que se observe tanto su anatomía externa como su anatomía interna. Esa maqueta que no tiene que ser plana, sino que tiene que tener volumen, tiene que ir acompañada de un documento escrito en el que se describa las características del animal y la leyenda de colores empleada para representar sus órganos internos. Deberéis buscar  en la web, información para elaborar con exactitud el invertebrado que os haya tocado. En el documento adjunto, os pongo la lista con los nombres de cada uno y el invertebrado que os toca hacer. Maqueta invertebrados
Ánimo!!

Planificación 11- 15 mayo.- Videoclase "Los invertebrados". Características principales y clasificación. Plataforma empleada Zoom.us

Planificación 04- 08 mayo.- Continuamos con el tema de Invertebrados, esta semana nos toca resumir los epígrafes, 2, 3 y 4, para ello, lo haremos viendo el siguiente vídeo.Invertebrados (parte I)
Una vez visto el vídeo y leído el libro, haremos el resumen.
Después, realizaremos las actividades del libro de la página, 207: 12, 13, 19, 21, 22.
(os recuerdo, el orden, limpieza y buena presentación de las actividades. Copiando siempre el enunciado).

Animo y buena semana!!

Planificación 27- 30 abril.- Comenzaremos la semana, continuando con las actividades de Repaso Final del tema 8, del Reino Plantas, números: 16, 17, 18, 19 y 20. Esta tarea la realizaréis el primer día, los otros dos días que tenemos clase, los dedicaremos a comenzar con contenidos nuevos, correspondientes al tema 9, "Reino Animal: Invertebrados", leeremos detenidamente las páginas, 202 y 203, y haremos un resumen, de las características generales, funciones vitales y clasificación de este grupo de animales.
Una vez terminado el resumen, realizaremos las actividades de la página 203, los números: 1, 2, 3, 4 y 5. (os recuerdo, el orden, limpieza y buena presentación de las actividades. Copiando siempre el enunciado).
Animo y buena semana!!

Planificación semana 21-22 abril.-  Realizar del libro de texto las actividades de la página 197, correspondientes al Repaso Final del Tema de Plantas, los números: 11, 13, 14 y 15. Los hacéis cómo siempre en el cuaderno, copiando enunciados y de forma limpia y ordenada. Al final de semana (Jueves y viernes os recuerdo que no hay clase), me los enviáis como siempre, para tener constancia de vuestro trabajo. 

Planificación semana 15- 17 abril.- Para comenzar esta semana y empezar una rutina de trabajo, que sé y me consta que muchos de vosotros no habéis abandonado, tendréis que elaborar un organizador, horario, planificador o plantilla, de vuestras rutinas diarias (levantarse, asearse, desayuno, tareas de clase, hobbies o distracciones, entretenimientos, hora de lectura, descanso, etc.). Cuando lo tengáis hecho, de acuerdo a cómo os vais a organizar, me lo enviáis (cómo cualquier tarea) a mi correo.
Cómo os dije ayer en el comunicado, es muy importante, para poder sobrellevar con éxito este largo periodo de confinamiento, una buena higiene psíquica y mental, y para ello, debemos comenzar con cuidar nuestros hábitos de trabajo diario.
Buena semana!!
Después de estas vacaciones un poco diferentes, nos toca volver a la carga, y lo hacemos cómo lo estábamos haciendo hasta entonces, a distancia,....😔😔, tristes por estar lejos, pero con las fuerzas, las ganas y los ánimos renovados, por volver a retomar el contacto y la esperanza de un pronto reencuentro.
COMENZAMOS EL TERCER TRIMESTRE.....!!!!! ÁNIMO CHICOS!!!!💪💪💪

ORGANIZACIÓN TRABAJO SEMANAL, ANTE LA SITUACIÓN EXCEPCIONAL POR CESE EDUCACIÓN PRESENCIAL POR CORONAVIRUS.

Ante la situación actual, nos vemos en la tesitura de continuar nuestra formación educativa de forma online, así que hasta nuevo aviso, será este nuestro nuevo medio de comunicación, y a través del cual os iré mandando las tareas que cada semana tendréis que ir realizando, para evitar perder el hábito y la desconexión. Procurad mantener el orden de trabajo y la rutina de cada día, 3 horas semanales de clase.
Para cualquier duda, os mantendréis informados y comunicados conmigo o bien a través de Alexia  o bien del correo corporativo: patricia.depaz@vvb.fundacioneducere.es, siempre, eso sí, en horario lectivo.
Sentimos mucho las molestias, y agradecemos de antemano el trabajo, la ayuda y el esfuerzo de todos para poder acabar cuanto antes con esta situación.

Semana 23 al 27 marzo.

  • Realizar una maqueta de una flor real, con materiales que encuentres por casa. Maqueta flor
  • Realizar en el cuaderno las actividades del libro de texto, de la página 195. Números del 1 al 7. Se deberán (como siempre) copiar los enunciados  y dibujar el árbol que hay que completar.
  • Realizar las actividades del libro de texto, relativas al Repaso Final del tema. Página 197, números 1, 2, 5, 9 y 10.
  • Experiencia práctica II. Continuaremos con nuestra práctica de laboratorio casero, iniciado la semana pasada. Una vez vista la germinación de las semillas, realizaremos con ellas un segundo experimento de Transpiración. Experimento Transpiración
La foto de la maqueta de la flor, así como del experimento realizado, deberán ser enviados a mi correo la próxima semana, que como ya sería semana de vacaciones (miércoles 01 abril), no tendremos en principio ninguna actividad para enviar, pero sí alguna para realizar.

ÁNIMO Y BUENA SEMANA!!!💪💪😘😘😘

Semana 16 al 20 marzo.

  • "Visualizar el siguiente video de Plantas
  • Libro de texto: Leer de forma comprensiva y resumir los epígrafes de las páginas:  189, 190, 191 y 192, y hacer un resumen.
  • Realizar las actividades correspondientes a la pág. 193: 23,24,25,26,27 y 28.
  • Para que no sea todo aburrido. Realizar una experiencia de laboratorio. Practica la ciencia, de la pág.193. (pueden emplear en lugar de cuadrados de vidrio cualquier otro material que encuentren por casa y que sea transparente, como cajas de cd's). Deberán enviar el informe con los resultados, las observaciones diarias, dibujos o fotografías y una explicación del proceso y valoración personal del trabajo realizado a mí correo, antes del jueves 25  a las 9.00h.
  • Realizar la siguiente actividad de clasificar hojas
CORRECCIÓN FECHA ENTREGA "PRACTICA LA CIENCIA", ES EL JUEVES 26, A LAS 9.00 H, FECHA LÍMITE!!


*********************************************************************




CURSO 2017/2018
Tema 4. La Biosfera.Introducción a los 5 Reinos
 ....................................................................................................................................................
..................................................
VIDEO: 1º ESO CVV Biología y Geología en CZULE Universidad de León (24/05/2016)


Excursión CZULE, León - 1º ESO
(24/05/2016)
Excursión CZULE, León - 1º ESO Biología y Geología

Práctica 3 (FQ): Estación meteorológica - 1ºB ESO
(18/01/2016)


Práctica 3 (BG): Líquenes y atmósfera - 1ºB ESO
(18/01/2016)


Inteligencias múltiples: Temas 1, 2 y 3 - 1ºA ESO
(16/12/2015)


Inteligencias múltiples: Temas 1, 2 y 3 - 1ºB ESO
(15/12/2015)


Práctica 2 (FQ): Sol - 1ºA ESO
(26/11/2015)


Práctica 2 (BG): Minerales y rocas - 1ºA ESO
(26/11 y 03/12/2015)


Práctica 2 (FQ): Sol - 1ºB ESO (23/11/2015)


Práctica 2 (BG): Minerales y rocas - 1ºB ESO
(23 y 30/11/2015)


Aprendizaje cooperativo: Minerales y rocas - 1ºB ESO
(12/11/2015)


Práctica 1 (FQ): Unidades de medida - 1ºB ESO
(26/10 y 09/11/2015)


Práctica 1 (BG): Microscopio óptico - 1ºB ESO
(26/10 y 09/11/2015)


Práctica 1 (FQ): Unidades de medida - 1ºA ESO
(22 y 29/10/2015)


Práctica 1 (BG): Microscopio óptico - 1ºA ESO
(22 y 29/10/2015)


World space week - 1ºA ESO (08/10/2015)


World space week - 1ºB ESO (08/10/2015)


giphy.gif

No hay comentarios:

Publicar un comentario